Desde este miércoles 10 de octubre da inicio la Vuelta a Colombia Femenina en su tercera edición con 20 equipos y 101 corredoras, contando con la presencia del equipo IMRD Chía-Monserrate que será comandado por la pedalista de la Ciudad de la Luna, Luz Adriana Tovar.

En las minas de sal de Zipaquirá se realizó la presentación de los equipos, que en esta temporada gracias al respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevan como slogan el lema “Vivas y Seguras en la Vía”.

El equipo IMRD Chia-Monserrate será dirigido por los entrenadores Marco Tulio Bustamante y Danilo Alvis y tendrá en sus filas a 4 pedalistas, Luz Adriana Tovar con el dorsal 151, Xiomara Jiménez (152), Aura Pérez (153) y Angy Espinosa (154), quienes esperan hacer una muy buena competencia durante las 5 etapas en las que está dividido el recorrido que en su tercera edición tocará territorio de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Entre los equipos participantes se destaca la presencia del Team Illuminate, el Swapit Agólico, la Selección Colombia Manzana Postobón, Boyacá es para Vivirla y Boyacá Raza de Campeones. Además, las pedalistas extranjeras provenientes de México, Nueva Zelanda, Japón, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

20 equipos, 101 corredoras en total, 47 Sub 23 y 54 élite se dan cita desde hoy en la primera etapa de la competencia que está pactada sobre 105.6 kilómetros desde la Catedral de Sal de Zipaquirá hasta Saboyá en territorio boyacense, contando con dos premios de montaña de segunda y tercera categoría y tres sprints especiales.

RECORRIDO GENERAL
Etapa 1: Zipaquirá – Chiquinquirá – Saboyá. Distancia: 105.6 km
Etapa 2: Chiquinquirá – Simijaca – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez. Distancia: 96.7 km
Etapa 3: CRI Nobsa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo. Distancia: 25 km
Etapa 4: Duitama – Santa Rosa de Viterbo – Cerinza – Belén – Paz del Río – Socha 59.7 km
Etapa 5: Circuito en Sogamoso 10.7 (ocho vueltas)

Facebook Comments