Plástico no entrará a los parques naturales

Tomada de: vanguardia.com

En 30 días, Colombia limitará la entrada de plásticos a los parques naturales y a los espacios de patrimonio cultural. Así lo anunció el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano en el marco de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Lima, Perú, donde los estados miembros firmaron la declaración de Medio Ambiente con el fin de que progresivamente se elimine el uso de este material.

“En Colombia tenemos unos compromisos que vienen avanzando. En envases y plásticos, esperamos que en el año 2021 logremos recoger más de 65.000 toneladas de envases de plástico de un solo uso. En el tema de bolsas plásticas ya tenemos un gran resultado: la reducción de bolsas plásticas de un solo uso está en un 53% y el compromiso es que en 2.020 sea del 100% total de las bolsas plásticas”, añadió el ministro.
La declaración pretende aumentara promoción de la investigación y la innovación de la industria del plástico con el fin de desarrollar alternativas más sostenibles a los productos con este material, especialmente de un solo uso. Para esto se trabajará en la identificación de los diferentes tipos de plástico y su composición, con la finalidad de facilitar su manejo ambientalmente racional y promover el derecho a la información del consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *