Así será el nuevo ‘mall’ en la variante Chía-Cajicá

Tomada de: eltiempo.com

Passarella será un corredor comercial orientado al sector inmobiliario. Estará listo en 2021.

Un nuevo “pequeño centro comercial” entrará a competir en la variante Chía-Cajicá con los otros establecimientos de comercio en este sector de Sabana Centro. Se trata de Passarella, un lujoso mall de conveniencia o strip mall: un modelo de centro comercial menor en tamaño que convive con conjuntos residenciales, y que se ha venido popularizando en este sector de la Sabana y en el norte de Bogotá.

Tendrá 46 locales y estará terminado para inicios del 2021. Mario Ramírez, gerente comercial de Inversiones Milenium, asegura que Passarella podrá enfrentarse a Fontanar o Centro Chía por su perfil innovador: “Será un mall de conveniencia, entretenimiento y mercado especializado. Vamos a cubrir una demanda que hoy no está satisfecha: la del nicho de construcción y sector inmobiliario. Quienes vengan a Passarella encontrarán quién les muestre el apartamento o casa modelo y les venda el inmueble y quién, al lado, les venda todo lo necesario para arreglar su hogar”, explica Ramírez, quien ve un enorme potencial en este sector del departamento. 

“Es una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y económico a nivel nacional. Ha sido catalogado como la milla de oro”, explica. Precisamente, Passarella se ubica junto a varios conjuntos residenciales y en una de las principales vías de la Sabana. Por esa razón se espera que impacte entre 800.000 y un millón de personas de los municipios aledaños y hasta 2 millones más que vengan de otros puntos.

El proyecto, que costará entre 25 y 30 mil millones de pesos, fue diseñado por el arquitecto Didier Rincón. “Es uno de los diseñadores más prestigiosos de Colombia. Ya ha diseñado en el exterior,por lo que este proyecto será hecho con estándares internacionales. Es de bajo impacto y se preocupa por el entorno”, afirma Ramírez. 

En efecto, gran parte de la estructura es de un solo piso. Solo la segunda etapa contempla un edificio en uno de los extremos del corredor comercial. Además, Passarella tendrá más de 300 parqueaderos y un carril de desaceleración exclusivo que disminuirá el impacto en movilidad. 

Por ahora, está en fase de prearriendo y en busca de las marcas que lo hagan atractivo como punto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *