SANDRA GALVIS MARCHARÁ ESTE 4 DE AGOSTO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

 En territorio peruano se vienen desarrollando los XVIII Juegos Panamericanos, en los cuales participan 349 deportistas en representación de Colombia. En esta selecta nómina tricolor se encuentran dos atletas de la Ciudad de la Luna. Sandra Viviana Galvis Gómez y Carlos Santiago Hernández.

Es así, como la primera en competir será la marchista, Sandra Galvis, este domingo 4 de agosto a partir de las 8 a.m., cuando se enfrente a los ya tradicionales 20 kms, al lado de su compañera de equipo nacional, Lorena Arenas, con quien ha venido haciendo desde hace varias semanas un exigente entrenamiento y concentración deportiva que inició en Bogotá y que está por finalizar en Perú.

“Muy contenta de estar en los Panamericanos representado a mi municipio y a Colombia…los entrenamientos han sido un poco fuertes, pero me he sentido cómoda, quiero hacer lo mejor que pueda este 4 de agosto, hacer las cosas bien…Solo quiero contar con mi gente de Chía, que me envié mucha energía para este día”, señaló la marchista.

Los 20 kms de la prueba se cumplirán sobre un circuito de 1 km, en el cual las 16 marchistas inscritas en la prueba panamericana, no sólo irán por la medalla de oro, sino intentaran superar sus marcas personales y si es posible, ratificar u obtener su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre las inscritas se encuentran deportistas de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Costa Rica y Puerto Rico, además de las colombianas.

La Alcaldía municipal y el Instituto de Recreación y Deportes de Chía además de desearle éxitos en los Juegos Panamericanos a la marchista chiense, invita a la comunidad de la Ciudad de la Luna a estar atentos a la competencia este domingo 4 de agosto 8 a.m. y en la distancia animar a la deportista Sandra Galvis, orgullo de nuestro municipio.

Nómina de competidoras 20 kms marcha Juegos Panamericanos

1.Angela Melania Castro Chirivechz (Bolivia)

2. Viviane Santana Lyra (Brasil)

3. Sandra Viviana Galvis Gómez (Colombia)

4. Magaly Beatriz Bonilla Solís (Ecuador)

5. Miranda Melville (Estados Unidos)

6. Maritza Rafaela Poncio Tzul (Guatemala)

7. Ilse Ariadna Guerrero Rodarte (México)

8. Gabriela Kimber García León (Perú)

9. Erica Rocha De Sena (Brasil)

10. Sandra Lorena Arenas Campuzano (Colombia)

11. Noelia VARGAS (Costa Rica)

12. Karla Johanna Jaramillo Navarrete (Ecuador)

13. Robyn Stevens (Estados Unidos)

14. Rebeca Pamela Enriquez Pigeon (México)

15. Mary Luz Andía Arotaipe (Perú)

16. Rachelle Marie De Orbeta Perez (Puerto Rico)

Es de anotar que en los Juegos Panamericanos a la fecha se han venido desarrollando competencias en diferentes disciplinas tanto de conjunto como individuales, ubicando a Colombia en el medallero panamericano en la séptima casilla con 29 medallas en total, 8 de oro, 7 de plata y 12 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *