Un empresario que busca la gobernación de Cundinamarca

Tomada de: eltiempo.com

Germán Escobar es candidato por el partido Colombia renaciente y tiene el apoyo de Sergio Fajardo.

Soy un empresario dedicado a pensar cómo generar recursos, soluciones y empleo para Cundinamarca. Voy a fomentar el turismo y la educación, y trabajaré de la mano con la gente”, así se definió Germán Escobar, candidato a la gobernación de Cundinamarca, en su entrevista para Citytv.

Escobar se presenta a la contienda electoral con el aval del partido Colombia Renaciente y con el respaldo de Sergio Fajardo, de quien fue jefe de campaña en Cundinamarca cuando aspiró a la presidencia en 2018. 

Este aspirante, además, es un empresario reconocido en la región, con formación en Administración de Empresas y Gobierno. Precisamente, por este perfil, dice que le apostará a tres temas centrales de ser gobernador: al emprendimiento, a la educación y a la lucha contra la corrupción.

“Quiero brindarle a la gente una posibilidad distinta. Y eso se hace con un programa de apoyo al emprendimiento de calidad. Yo mismo soy un empresario que empezó de cero”, explica Escobar. De hecho, en su plan de gobierno, el candidato hace especial énfasis en la generación de oportunidades de creación de empresa para el sector rural. “Esperamos fortalecer al campesino y al agro de Cundinamarca”, menciona y asegura que lo hará desde la educación y la formación, otra de sus propuestas destacables.
                                
Frente a este punto, Escobar plantea, desde su plan de gobierno, apoyar la educación rural y disminuir la deserción. Dice, además, que prestará atención a la educación superior y a la generación de calidad de vida dentro del mismo departamento. “En Cundinamarca encontramos pocas oportunidades para los jóvenes. Muchos tienen que emigrar de los municipios para educarse o buscar trabajo”, manifiesta. Así, haciendo énfasis en el emprendimiento y en la educación, Escobar espera atacar el desempleo y generar desarrollo en la región. 

Ahora, el candidato afirma que también prestará especial atención al manejo del presupuesto departamental y a los planes de ordenamiento territorial en los municipios. “Una visión fundamental es la de cero corrupción. El presupuesto ha sido manejado de tal forma que se vuelve un tema político y no permite un desarrollo para los ciudadanos”, asegura. Por eso propone fortalecer las veedurías ciudadanas y la supervisión desde las alcaldías y los concejos municipales, para que, en temas de ordenamiento, no se permitan cambios de uso de suelo que afecten a la comunidad, y que, respecto a la inversión, esta se haga acorde a las necesidades del territorio. 

Entre otros temas, Escobar también se enfocará en combatir el microtráfico, fortalecer la seguridad, promover la paz y mejorar la movilidad en la región a través de obras en vías terciarias y realizar el Regiotram. Por ahora, se enfrenta en campaña con los otros candidatos por el cargo que coordina la administración de 116 municipios. Sus contrincantes son: Nicolás García (quien cuenta con el respaldo de cinco partidos), Wilson Flórez (Centro Democrático) y Ricardo Mestizo (Polo). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *