Procuraduría abre nueva investigación a alcalde por caso Vitalogic

El ente de control tiene conversaciones de Whatsapp que evidenciaría que el alcalde Rodolfo Hernández movió influencias para que ganara la licitación

Tomada de : caracol.com.co

Nuevamente la Procuraduría abrió un pliegode cargos contra en alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández por el sonado caso de Vitalogic. 

El ente de control anunció que tiene pruebas inéditas de chats de Whatsapp que pone en evidencia que hubo influencias para que la empresa Vitalogic ganara la licitación en la Alcaldía de Bucaramanga.

En estos chats, se puede evidenciar cómo el hijo del alcalde, Luis Carlos Hernández, y sus socios, ayudaron para que fuera contratadoel abogado de nombre Jorge Hernán Alarcón, para que estructurara toda la licitación y se lo ganara Vitalogic.

Los chats muestran cómo una vez contratado el abogado, el señor Carlos Gutiérrez quien fue el encargado de presentar Vitalogic, a la administración de Hernández , revisaba paso a paso cómo se iba estructurando la licitación.

La investigación se abre debido a que en las conversaciones de Whtastapp Luís Carlos Hernández le asegura a sus socios que su padre está al tanto y tiene el conocimiento del contrato Vitalogic. 

«Entre las pruebas que sustentan el cargo están el acuerdo de voluntades de corretaje, las impresiones de las conversaciones de Whatsapp de las personas que lo suscribieron y en las cuales Hernández Oliveros refiere que comentaba con su padre aspectos de la licitación que luego eran informados a los participantes y sobre las reuniones del alcalde sostenidas con los representantes de WastAway en Colombia, José Manuel Hormaza, Florin Volcinschi y Héctor Hernando Baquero, en particular los días 22 de abril y 24 de julio de 2016.», dice el comunicado de la Procuraduría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *