Amenazan de muerte a la secretaria de Cultura de Santa Marta

Se convierte en la cuarta funcionaria del Distrito que recibe intimidaciones.

Tomada de: caracol.com.co

Sabemos que estás en tu oficina, te vamos a quebrar”, fue la frase con la que amenazaron de muerte, a través de una llamada telefónica, a Cindy Zawady, secretaria de Cultura de Santa Marta.

La funcionaria fue víctima de la intimidación luego de dar a conocer la lista de beneficiados con el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, con el cual la Alcaldía de Santa Marta otorga unos recursos para el desarrollo de proyectos ciudadanos en las distintas localidades de la ciudad.

La convocatoria para Fodca 2019 se adelantó desde comienzos de año y en el mes de julio se conoció que 158 proyectos se presentaron, sin embargo, tras una verificación de requisitos fueron admitidos 125 concursantes.

Finalmente, el pasado 6 de agosto se reveló la lista de los 34 ganadores de los estímulos económicos, que alcanzan los 400 millones de pesos, para el fortalecimiento de programas de teatro, danza, música, cine y literatura.

Ese resultado, al parecer, disgustó a otros participantes que en años anteriores resultaban elegidos según se ha encontrado en la información técnica del programa que recibió la actual Secretaria de Cultura, quien completa dos meses en el cargo.

Esta es la cuarta amenaza que se registra contra funcionarios públicos de la ciudad de Santa Marta en menos de un mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *