En un partidazo, Colombia clasificó a la final femenina

Superaron a Costa Rica en una semifinal emocionante. Al 85 ganaban 3-1 y se lo empataron.

Tomada de: caracol.com.co

Colombia disputará el oro en fútbol femenino el próximo viernes cuando enfrente a la selección de Argentina.

La selección nacional femenina se enfrentó a Costa Rica por las semifinales de los Panamericanos en un partido complicado, donde se fue al descanso con una ventaja de 0-2, pero el descuento costarricense las puso en aprietos gran parte del segundo tiempo, el gol de Diana Ospina devolvió la tranquilidad al equipo colombiano, pero a falta de 3 minutos para el final del partido, otro descuento de Costa Rica generó nerviosismo en las jugadoras.

Al minuto 90 Costa Rica empató el encuentro, dejando caras largas en todas las jugadoras del equipo nacional, quienes no pudieron reaccionar y terminaron el partido en un empate 3-3

El encuentro se definió en la prorroga y muy rápido las guerreras colombianas se pusieron en ventaja, gracias al tanto de Catalina Usme, el resto del partido se vivió de la misma tónica, con una selección costarricense que apretaba por lograr el empate y generó opciones de peligro.

Los minutos finales fueron intensos y cualquiera de las dos selecciones pudieron anotar un gol más, sin embargo, el partido terminó 4-3 a favor de las nuestras.

De esta manera la selección femenina de Colombia y de Argentina llegan a la final de manera invicta y esperan sumar una medalla de oro histórica, el partido definitivo será el viernes a las 8:30p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escenario que albergó los partidos y que cuenta con un aforo de 32000 espectadores.

La selección ‘tricolor’ cayó por última vez ante Jamaica en los juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se disputaba la fase de grupos.d

La selección ‘albiceleste’, rival de Colombiaen la final, no pierde desde la Copa del mundo, donde cayó frente a Inglaterra 1 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *