Así quedó el tarjetón electoral para la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca

Tomada de: lafm.com.co

Las elecciones regionales se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo para la ubicación de los candidatos a la alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, de cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Para la elección a alcalde de Bogotá, en la casilla número uno quedó ubicado el candidato Hollman Morris de la coalición Colombia Humana UP – Mais, mientras que en la casilla número dos quedó Claudia López de la coalición Alianza Verde – Polo Democrático,.

En la tercera casilla se ubicó Carlos Fernando Galán, por el movimiento ciudadano Bogotá para la Gente. Y en la cuarta posición está el candidato Miguel Uribe Turbay de la coaliciónCentro Democrático, conservadores,  partido Liberal, Colombia Justa Libres y Mira.

En Bogotá se imprimirán unas 17 millones de tarjetas electorales para elegir alcalde, concejales y ediles de un censo electoral de cinco millones 800 mil ciudadanos aptos para votar en la capital del país.

Para la Gobernación de Cundinamarca, en la primera casilla está Ricardo Mestizo Reyes, de la coalición “Cundinamarca Alternativas” entre el Polo Democrático y Colombia Humana; mientras que en la segunda casilla se ubica Pedro Enrique Caycedo, de Colombia Justa Libres.

Tomada de: lafm.com.co

Ya en la tercera posición está Nicolas García Bustos, de la coalición Gran Cundinamarca conformada por los partidos de la U, Cambio Radical, Liberal, Conservador, ASI y Mais; en en la cuarta casilla quedo ubicado Germán Mauricio Escobar del partido Colombia Renaciente y, en el quinto lugar, estará Wilson Antonio Flórez de la coalición, Centro Democrático, partido indígena Aico y afrodescendiente ADA.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, señaló que para estas elecciones regionales se realizarán unas 179 millones de tarjetas electorales que comenzarán a ser impresas el 15 de septiembre.

Galindo advirtió que está a la espera de que la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral envíe las listas de posibles inhabilidades y revocatoria de inscripción para que se inicie la impresión de los tarjetones.

“Tenemos ahora un plazo para la organización de las tarjetas electorales antes de la impresión y, en el curso de los siguientes días, esperamos que la Procuraduría y el Consejo Electoral se pronuncien respecto a posibles inhabilidades y revocatorias de inscripciones para efectos de la publicación”, manifestó el Registrador Nacional del Estado Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *