Superindustria multó a Uber con $ 2.128 millones por obstruir visita

También sancionaron a tres personas por declaraciones evasivas e incompletas.

Tomada de: eltiempo.com

Uber tendrá que pagar 2.128 millones de pesos debido a una multa que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la compañía por obstruir la visita administrativa. 

La visita se adelantó el 13 de octubre del 2017 en las instalaciones de la empresa, quienes incumplieron con las órdenes que dio la autoridad. 

Además, sancionaron a tres personas naturales, quienes ayudaron a obstruir la visita administrativa y el dicho incumplimiento de las órdenes generadas por la Superintendencia.

La entidad dijo que las declaraciones sobre sus funciones y cargos en la empresa que dieron estas personas fueron evasivas e incompletas. 

Las multas que deberán pagar son las siguientes:  

– Natalia Patricia Caroprese Castro, asesora legal: $ 14’906.088. 

– Felipe Alberto Sandoval Villamil, asesor legal: $ 24’843.480.

-Andrés Felipe Bedoya Sánchez, gerente de las oficinas: $ 4’968.696. 

Dentro del proceso administrativo que llevó a cabo, la Superintendencia demostró que la compañía presentó una actitud obstructiva frente a diferentes requerimientos de información por parte de algunos funcionarios  de  la Delegatura de Protección de la Competencia.

Además, la Superinsutria aseguró que «existen instrucciones institucionales de no dar información respecto al negocio de la empresa ni otorgar acceso a los computadores y demás equipos de la compañía». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *