Política

Héctor Rodríguez – Candidato a la Alcaldía de Chía 2020-2023

Héctor Rodríguez, candidato, docente académico con 40 años de experiencia y con Master de la Universidad Rey Juan Carlos de España con una propuesta transformadora articulada en tres Ejes:

  1. En Cultura y Educación, como motor de cambio de la sociedad que quiere materializar la esperanza de los ciudadanos en Chía, entre las propuestas se encuentra el centro de Empoderamiento Ciudadano donde los habitantes de Chía, podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades en un mundo tecnológico y globalizado para empoderar a Chía como una Alejandría Digital así: Top Notch Tech Bochica Center para Emprendedores Innovadores en temas Digitales y Robótica , Para los Artesanos Marca Chía como símbolo de patrimonio que buscaremos avalar ante la UNESCO, un centro de estudios para veedores y personas comprometidas con el Ambiente Xue, Virtual Center of Studies y para los artistas del municipio Bachue´s School of Arts, articulando con los centros Universitarios del sector privado, la Universidad de Cundinamarca y el Sena, propuesta sustentadas sobre el enfoque de desarrollo Humano Sostenible y cultural, por lo cual se articulará el Instituto de la Cultura.
    Todo esto se puede hacer siempre y cuando se fortalezca el destino de los recursos públicos, con 0 corrupción, sin ningún tipo de dádivas, con tal compromiso que el sueldo oficial de Alcalde se destinará también para el mejoramiento social de Chía.
  2. En el Desarrollo Humano nos interesa la persona, la familia y el desarrollo comunitario con propuestas como las Casas Mutuales, Paz y Convivencia Ciudadana, Guardianes de Calle, Servicio Social Obligatorio, Responsabilidad Empresarial articulada con el municipio y Chía 24 horas al servicio del Ciudadano.
  3. En el Medio Ambiente la porpuesta Desde crear la Plaza Orgánica de Chía, restaurantes escolares y seguridad alimentaria del municipio, así como llevar a Chía a ser miembro del grupo C40 de ciudades ambientales , manejo integral de residuos sólidos, uso de energías limpias, ciclorutas y espacios peatonales cumpliendo con el protocolo de Kyoto y Paris implementando medios de transporte multimodal concertando con la Gobernación con los otros municipios de la Provincia y Bogota la implementación del Tren de Cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *