Un árbol cayó sobre una familia en el parque Simón Bolívar

Tomada de: conexioncapital.co

Este domingo en horas de la tarde en el parque Simón Bolívar un inmenso árbol cayó encima de una familia que estaba disfrutando de un día al aire libre. Cuatro personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió por la entrada del puente peatonal de la avenida 68, muy cerca al templete.

El sargento Javier Claros del cuerpo oficial de Bomberos de Puente Aranda, afirmó:  «tuvimos un tiempo de respuesta de cuatro minutos, al llegar al parque encontramos cerca al templete que, efectivamente, la rama o copa de un árbol había caído sobre una familia que estaba acampando o estaba pasando tiempo en el parque Simón Bolívar».

Una mujer de 60 años de edad, y tres niñas se vieron afectadas: «lo que hicimos nosotros fue atender a las personas que estaban lesionadas», sostuvo el sargento Claros.

Los Bomberos felicitaron a los ciudadanos por su gran labor mientras llegaban a atender la emergencia.

«Lo que hizo la comunidad fue acordonar con sus propias manos, que me parece muy bien, y había una médica que no era del parque y colaboró mucho para el aph», agregó el sargento.

Por su parte, el Jardín Botánico, ante la situación, se pronunció y manifestó que la mayoría de árboles del parque se encuentran en buen estado.

«Se han hecho verificaciones y la mayoría de los árboles del Simón Bolívar presentan buenas condiciones, sin embargo, se está haciendo la verificación por parte de la Secretaría de Ambiente de posibles árboles que puedan generar problemas y estos árboles son manejados», confirmó Octavio Naranjo.

Estas son algunas de las recomendaciones que el Jardín Botánico hace a la ciudadanía:

«Cuando vayamos a hacer un picnic o algo con nuestra familia en cualquier parque de la ciudad debemos ubicarnos, si vamos a hacerlo debajo de un árbol, en árboles que estén rectos, frondosos, sin embargo, nosotros también debemos verificar si los árboles que están a nuestro alrededor están inclinados o tienen ramas secas».

Si usted observa un árbol en mal estado, con grietas o rajaduras, comuníquese con el 123 o con la Secretaría Distrital de Ambiente: 3778899.

«Para el año 2019 llevamos 1.022 servicios con árboles, 34 vehículos afectados, 5 viviendas y 26 personas lesionadas», aseguró el sargento Claros.

En lo corrido del año, la Secretaría de Ambiente ha recibido 404 actas de emergencias que han sido atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *