#PrayForAmazonía: el pulmón del mundo se está quemando y nadie interviene

Incendios forestales en esta región han durado 16 días sin la intervención de ninguna entidad.

Tomada de: caracol.com.co

Los incendios forestales en la región amazónica no cesan. 16 días consecutivos han pasado desde la primera quema y, en lugar de extinguirse las llamas, pareciera que aumentan y mientras esto ocurre, ninguna entidad de ningún gobierno interviene para detener las llamas.

Miles de personas han mostrado su indignación y rechazo a esta tragedia en redes sociales como Twitter a través del hashtag #PrayForAmazonía (recemos por la amazonía).

Con esta etiqueta han subido decenas de fotos que muestran la gravedad de los incendios y que no solamente han afectado las reservas forestales en la región; también cientos de especies animales entre aves, mamíferos, reptiles y hasta comunidades indígenas que viven cerca al lugar donde transcurren los incendios corren un riesgo inminente por el alcance de las llamas. El daño ambiental es inmenso.

La indignación aumenta por dos razones concretas: la primera, el hecho de que en Twitter tengan mayor importancia otras noticias en lugar de la quema masiva de la selva amazónica, y segundo, porque el gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado.

El mandatario ha recibido fuertes críticas por parte de colectivos ambientalistas desde que, en su campaña presidencial, dio vía libre a una posible tala de árboles en el Amazonas, premisa que le están cobrando usuarios de las redes con estos incendios.

Cabe recordar que la región amazónica es considerado el pulmón del mundo al producir el 20% de oxígeno que hay en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *