Dólar llegó este miércoles a récord histórico

La divisa tuvo una fuerte subida y superó el precio máximo que estaba en $3.459. 

Tomada de: portafolio.co

El dólar en Colombia registró un nuevo precio histórico en la jornada de este miércoles, al superar los $3.459, el precio máximo alcanzado hasta hoy.  

La moneda estadounidense se negoció en un precio promedio de $3.477, es decir subió 20 pesos frente a la TRM del día fijada en $3.457. 

Las monedas de América Latina siguen castigadas por crecientes temores de recesión y se depreciaron este miércoles, en medio de la demanda de dólares por parte de los agentes para cubrir riesgos en activos más seguros, ante la creciente aversión al riesgo derivada de las preocupaciones de desaceleración económica global. 

Los temores de recesión eran alimentados durante la sesión con la inversión de la curva de rendimientos de la deuda estadounidense, con los retornos a corto plazo cotizando por sobre los de vencimientos de más larga duración. 

“Ese tipo de movimientos reflejan unos inversionistas buscando activos de menor riesgo», dijo Carolina Monzón, economista del banco Itaú en Colombia. 

“Tenemos un dólar bastante fortalecido y eso es lo que está haciendo que los emergentes nos veamos castigados a pesar de que las cotizaciones del petróleo sea favorables”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *