En Barrancabermeja denuncian que contaminación con crudo ha generado infecciones en la piel

Tomada de: rcnradio.com

La contaminación fue reportada por la comunidad del puerto sobre el río Magdalena.

Los residentes en el sector El Dique, cerca de Barrancabermeja (Santander), indicaron que desde hace varios días los niños y adultos vienen sufriendo por infecciones en la piel, generadas por la contaminación con un vertimiento de crudo.

Una de las madres de familia afirmó que desde hace varios días a los niños empezaron a presentar unas erupciones en la piel, especialmente en la espalda y los brazos.

“Mi niño tiene cuatro años, y de un momento le empezó una alergia en la espalda que se fue extendiendo a los brazos y el pecho, y todo por cuenta de una infección que creemos está en el agua”, explicó una de las progenitoras.

Otra de las afectadas indicó que su hijo tiene una alergia que no ha podido ser controlada y que genera mucha molestia.

Los pobladores aseguraron que todo se origina en la contaminación de la quebrada, por cuenta de un vertimiento de crudo, toda vez que hay una tubería que desemboca directamente en el cuerpo de agua.

Hace una semana Ecopetrol, a través de su oficina de prensa, indicó que el personal técnico no podía continuar con la limpieza de la zona, toda vez que la comunidad impedía el paso.

Esta situación quedó nuevamente en evidencia en los últimos días, con la aparición de enfermedades en la piel, que además se han visto en adultos.

Al respecto, Bladimir Navarro, abogado de Ecopetrol, indicó que la limpieza de la zona no ha concluido, «y le hicimos el requerimiento a la CAR Ambiental para ingresar el personal y maquinaria necesario para hacer la limpieza del sitio».

El sector El Dique está en límites entre Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander) en donde hay varios pozos de Ecopetrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *