Presidente Iván Duque rindió homenaje a los aprendices del Sena que ganaron medallas en WorldSkills

 “Empezamos a ver jóvenes que en sus disciplinas empiezan a destellar, gracias a lo que ha sido históricamente nuestro Sena”, expresó el Jefe de Estado al distinguir a los colombianos que fueron a las pruebas en Kazán (Rusia).

El Presidente Duque entrega el pabellón nacional a Laura Barreto, líder de la Selección Colombia, que nos representará en Rusia en los WorldSkills.

El Presidente Iván Duque exaltó este viernes, durante la puesta en marcha el Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de la Regional Sena en el departamento de Sucre,  a los aprendices de la entidad que obtuvieron medallas en las pruebas de habilidad WorldSkills International.

“Quiero rendirles un homenaje a esos aprendices, que por primera vez desde que van a los WorldSkills, llegan a Colombia con dos medallas de bronce”, expresó el Jefe de Estado sobre los participantes en la edición número 45 del certamen, que se llevó a cabo en Kazán (Rusia), del 22 al 27 de agosto.

El Mandatario indicó que las disciplinas ganadoras fueron “botánica y jardinería y la otra, mecánica aplicada”. Participaron, Luis Carlos Figueroa y Nelson Alejandro Rojas, dueto competidor de la habilidad jardinería de paisaje, y Jennifer Cardona Guevara, de Ingeniería de Diseño Mecánico CAD.

El Presidente Duque recordó que cuando despidió a los participantes colombianos y les entregó el pabellón nacional, hace dos semanas, “habían mostrado sus habilidades, se les veían  esas ganas de llegar a Rusia a transmitir lo que están aprendiendo en el Sena”.

“Empezamos a ver jóvenes que en sus disciplinas empiezan a destellar, gracias a lo que ha sido históricamente nuestro Sena. Una institución que está formando para el presente y para el mañana”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *