Noticias Uno saldrá del aire a partir de 2020

Jorge Acosta, gerente de NTC, confirmó la noticia.

Noticias Uno, que se emite en el Canal 1 los sábados, domingos y festivos, saldrá del aire a partir de 2020. Así lo confirmó Jorge Acosta, gerente de NTC, productora del noticiero.

Según explicó Acosta, esto se debe a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: «NTC (…)  es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción», agregó.

«En reunión de la semana, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias el fin de semana a partir del año 2020«, precisó Acosta.

«Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos y próximamente le contaremos a nuestra audiencia cuál es nuestra última emisión», anunció el gerente de NTC.

Acosta, de otro lado, explicó que están trabajando para hacer emisiones en otras plataformas. Sin embargo, aún no hay algo concreto.

«No vamos a cesar un solo segundo de nuestro tiempo de trabajo para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país, el más premiado», agregó.

Ignacio Gómez, subdirector, y a todo el equipo por el trabajo: «Estamos seguros de que esta es una pausa temporal, pero seguiremos al aire. Y a ustedes, muchísimas gracias por estar siempre al frente de sus televisores y gracias por elegir la independencia».

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un corto comunicado, en Twitter, en el que anuncia que ya está recopilando información sobre lo ocurrido: «Hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad».

Noticias Uno es dirigido por Cecilia Orozco Tascón desde 2011. Antes de eso, Daniel Coronell era su director, aunque sigue siendo uno de sus propietarios. Coronell se fue a Univisión, donde ejerce como vicepresidente de noticias.

Y este domingo, al final de su lectura de su columna de Semana, Coronell se refirió a lo ocurrido, pero sin dar muchos detalles: «Está el tema de Noticias Uno sobre el tapete. El gerente, Jorge Acosta, que es también nuestro vocero, será la persona que se encargue de resolver esas preguntas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *