Termina la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte

Tomada de: eltiempo.com

El exmandatario es investigado en un caso por presunta manipulación de testigos. 

Sobre las 7:40 a. m., el expresidente Álvaro Uribe arribó al Palacio de Justicia para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presunto soborno y fraude procesal, en relación con supuesta manipulación de testigos.Y a las 5:00 p. m. se terminó por completo la diligencia, en la que el magistrado que lleva su caso le hizo las preguntas que estaban previstas. 

La citación del exmandatario ante el alto tribunal es un hecho sin precedentes en la historia del país.

Su indagatoria se da porque la Corte inició una investigación contra Uribe el 24 de julio del 2018, cuando encontró que había elementos fuertes para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona a él y su familia con la creación de las Autodefensas Unidas de Colombia.

5:00 p. m. Terminó la diligencia de indagatoria

Después de 7 horas de diligencia, la indagatoria contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez terminó. El exmandatario salió del Palacio de Justicia por los parqueaderos del edificio y no dio ninguna declaración a su salida de la citación.

2:10 p. m. Palacio de Justicia está despejado

Después de que durante toda la mañana decenas de manifestantes a favor y en contra de Uribe se aglomeraran en los alrededores del Palacio de Justicia, a esta hora el lugar está completamente despejado. Sobre la carrera Séptima aún permanece un grupo de protestantes.

2:00 p. m. Se reanuda interrogatorio de Uribe

Luego de una pausa de más de dos horas, se retoma el interrogatorio contra el expresidente Uribe frente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo investigan por presunto soborno y fraude procesal.

1:40 p. m. Rifirrafe entre seguidores y detractores de Uribe

Frente al parque Nacional, simpatizantes y detractores del expresidente Uribe se han confrontado verbalmente con diferente cánticos y arengas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *