La medida se tomó por el desacato de una tutela.

Tomada de:Lafm.com.co

El Juzgado Penal del Circuito del municipio de Lorica, Córdoba,ordenó el arresto, por ocho días y una multa de quince salarios mínimos mensuales legales vigentes, contra el representante legal de la Superintendencia Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

La misma sanción también afecta al agente liquidador de laEPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa Cadavid, por no haber dado cumplimiento al fallo de tutela proferido por este despacho el 11 de Diciembre de 2019, que ordenaba frenar la intervención a  esa EPS.  

Según el despacho, el arresto lo deberán cumplir en las instalaciones de la estación de Policía de la ciudad, donde se encuentran las oficinas de las entidades que representan, y la multa deberá consignarse en el Banco Agrario.

El juzgado procedió a resolver el incidente de desacato interpuesto por el ciudadano Miguel Yepes y otras personas contra la Superintendencia Nacional de Salud y el agente liquidador por no dar cumplimiento a lo dispuesto en sentencia del 11 de diciembre de 2019.

Cabe recordar que el 29 de Noviembre de 2019, el Juzgado Penal del Circuito de Lorica ordenó, de forma provisional y hasta que se adoptara el fallo de tutela, levantar las medidas cautelares a la intervención forzosa administrativa que recaía contra Emdisalud, quedando en estado inicial antes de su aplicación, para continuar con la prestación del servicio a los afiliados.

El fallo también ordena que durante el período de suspensión de los efectos de la resolución 8929, del 2 de Octubre de 2019, los afiliados que originalmente pertenecían Emdisalud  y que fueron trasladados a diferentes EPS, sean consultados si desean seguir a donde fueron reubicados.    

Hoy, los extrabajadores de Emdisalud protestaron a la entrada de dicha EPS, en la ciudad de Montería, para reclamar el pago de siete meses que les deben.

Facebook Comments