Queremos que la plata le llegue al campesino: gobernador de Cundinamarca

Nicolás García, mandatario departamental habló en Noticias RCN de algunos de los principales proyectos de su gestión y la importancia de trabajar de la mano con la alcaldía de Bogotá.

En diálogo con Noticias RCN, Nicolás García, el nuevo gobernador de Cundinamarca, destacó algunas de las principales líneas de su gestión, y los proyectos previstos para los próximos 4 años.

Tomada de: noticias.canalrcn.com

En primera instancia, García habló de los avances que se han hecho en el proyecto Regiotram, recordando que a la fecha ya fue adjudicado el proyecto, por 3,6 billones de pesos, para la construcción de la línea Facatativá – Bogotá, y la forma en la que esto beneficiará a miles de ciudadanos y trabajadores que se tienen que desplazar entre las dos localidades para trabajar, estudiar, y compartir con sus familias.

García también anunció que actualmente avanzan los estudios para el tren del Norte, proyecto que conectará a través de trasporte férreo a Zipaquirá con Bogotá. El mandatario explicó que este proyecto se logrará con la cofinanciación de los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital.

Durante su intervención, García también exaltó su programa de eliminación de intermediarios, con el cual busca mejorar la economía de los campesinos del departamento, señalando que “queremos que la plata le llegue al campesino de Cundinamarca”, y anunciando un programa que buscará acercar al gran comprador directamente a los productores.

García exaltó la necesidad de mantener buenas relaciones entre la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá, comentando incluso que en próximos días adelantará una reunión entre Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y los alcaldes de los municipios que colindan con la capital, con el objeto de que se afiance la confianza, y se pueda pensar el plan de desarrollo en términos de ciudad región.

Para finalizar, García se refirió al impulso que se busca dar al sector panelero de municipios como Villeta, refiriendose no solamente el reinado nacional que se desarrolla en el municipio, sino también la forma como se ha impulsado dicha industria a través de requerimientos puntuales a los operadores del PAE.

“El PAE obliga al contratista a involucrar la panela. Necesitamos no solo aportar nutricionalmente a los niños sino apoyar a los paneleros de Cundinamarca”.

También anunció que está en curso una propuesta desde la Industria Licorera de Cundinamarca para trabajar en la creación de un ron de la mano con los sectores paneleros.

García también explicó la composición actual de su gabinete, reafirmando el rol que juegan las mujeres en su gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *