Sigue el trancón en avenida 68 por protestas de madres de jóvenes con discapacidad

Las mujeres hacen un plantón frente a las instalaciones del ICBF, a la altura de la calle 64 sentido norte-sur, y causan problemas de movilidad.

La Secretaría de Movilidad informó que ya se habilitó carril central, pero continúa el plantón en el lento. 

Los bloqueos comenzaron hacia las 2:00 de la tarde de este jueves, y tienen que ver con una protesta pacífica por parte de madres de hijos interdictos que piden que los jóvenes (mayores de edad) no sean expulsados del instituto, informó Noticias Caracol.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aclaró que “estos jóvenes que se encuentran en condición de discapacidad ya cumplieron la mayoría de edad y no se pueden hacer cargo de ellos“, dice el medio.

Tomada de:pulzo.com

No obstante, el instituto le plantea a las madres un trabajo con el Distrito, a través de la Secretaría de Integración Social, para que desde allí le presten atención a esta población.

Los vehículos que transitan por esta importante arteria vial son desviados por la calle 64, confirmaron las autoridades.

En el lugar se encuentra la Policía de Tránsito, gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y de Integración Social, agregó el noticiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *