El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Secretaría de Salud de Bogotá, Movistar Colombia y Huawei otorgó el primer permiso temporal para el uso del espectro radioeléctrico, con el fin de realizar pruebas técnicas de la tecnología 5G, que apoyará el control de la Covid-19 en el país.

“Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología. Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en Colombia, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”, aseguró la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Proyectos de este tipo se desarrollan actualmente en algunos países asiáticos y europeos, y ahora se pondrán al servicio de la población nacional como una medida de protección y prevención que respaldará la incorporación gradual de las personas a sus actividades cotidianas. Publicó Noticentro CM&

Movistar Colombia instalará un nodo en el ingreso de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica a través de tecnología 5G, permitiendo así monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real.

Facebook Comments