En época de cuarentena por la crisis de la COVID 19, el planeta se ha visto a rediseñar sus estrategias laborales entre las cuales están como primera alternativa el teletrabajo, a raíz de esta situación, son muchas las personas que necesitan tener una alternativa de comunicación grupal y esto se lleva a cabo, hasta el momento, a través de Zoom quien es el líder en este tipo de comunicaciones. Ahora llega whatsapp con un nuevo e  innovador servicio que sin duda hará más eficaz y práctica las reuniones grupales virtuales. Esta nueva herramienta permitirá que hasta 50 personas interactúen simultaneamnete a través de una sola comunicación. 

La función de acceso directo a Messenger Rooms está disponible para un número de países y usuarios específicos para dispositivos con sistema operativo Android.

Messenger Rooms es un servicio que brinda la posibilidad de crear salas particulares para hacer videoreuniones, incluso si no tienen una cuenta de Facebook, explicó WaBetaInfo.

WhatsApp empezó a integrar el acceso directamente desde los chats para la herramienta de Messenger Rooms, aparentemente en primera instancia para usuarios en Estados Unidos, aunque conforme pasen las horas se unirán más países, añadió el mismo medio.

Puede consultar si la actualización está disponible para usted al entrar en la ‘app’, ingresar a algún chat y en las herramientas debe aparecer el icono de Habitaciones, o ‘rooms’.

Este acceso directo reemplaza la antigua acción de la Cámara, que todavía está disponible en la barra de chat directamente.

Es necesario disponer de la «app» Messenger para hacerlo. Para iniciar una conferencia para muchas personas hay que iniciar un chat y, a través de un menú desplegable desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, entrar en «Crear sala como» para mandar el enlace de invitación al grupo en el que estabas anteriormente.

Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, pero desde el jueves, junto a la distribución global, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas, como informa en un comunicado. Esta función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

Facebook Comments