En su más reciente alocución, el alcalde, Luis Carlos Segura, se refirió al mal comportamiento de la gente durante esta época de pandemia en el municipio, indicó que hay indiferencia que es un tema serio y delicado, además recordó que desde que se reportó el primer caso el 20 de marzo, la cifra sigue en aumento y que se deben cumplir las normas que se han decretado para evitar que se siga propagando el virus de la COVID 19.


También se refirió a que hay fallas en el distanciamiento social, que se deben mantener las medidas de higiene y seguir los protocolos de bioseguridad. Otro de los temas que reseñó, fueron los lugares donde más se presentan casos en Chía, La balsa, el casco urbano del centro, Fagua, Yerbabuena, Bojaca, Tíquiza., Cerca de piedra. Se han practicado 434 pruebas. Esto se ha hecho con georeferenciación.


El mayor número de casos es los centros poblados, Mercedes de Calahorra y el centro del Municipio, es donde la gente más está incumpliendo, la alerta es grande y de manera enérgica el alcalde hizo el llamado al autocuidado.
“Se vienen haciendo reuniones permanentes para evitar contagios. Se delimitarán los sectores para que la gente esté prevenida, no vamos a hacer reactivación económica si no hay garantías, la idea es que se haga de la manera más responsable” enfatizó el mandatario.

Facebook Comments