·250 deportistas se dieron cita en plataformas virtuales para jugar baloncesto y presentar esquemas de gimnasia y patinaje artístico.
Como un éxito total fue calificado por el director del IMRD, Aldover Alexander Colorado, la realización de tres eventos virtuales durante la última semana del mes de mayo que concentraron la atención de 250 deportistas de las escuelas de formación de baloncesto, gimnasia y patinaje artístico, conjugando habilidades deportivas con las manuales, para el desarrollo de estos torneos que fueron la mejor opción para integrar a las familias.
Del lunes 25 al sábado 30 de mayo, se llevó a cabo el novedoso torneo de “Tiros libres en cancha de cartón”, en el cual los ingeniosos deportistas hicieron sus propias canchas miniatura con arco y catapulta para lanzar y anotar los tiros libres, disputando encuentros de acuerdo a una programación por grupos a través de la plataforma Zoom, en contiendas a 10 lanzamientos y desempates 1 a 1.

Este torneo dejó campeón a Miguel González, quien venció 9-8 a Juan Martínez, mientras el tercer puesto se quedó en manos de Miguel Camelo, quien ganó el encuentro 6-2 a Sofía Ballesteros.

En cuanto a los deportes de arte y precisión, el domingo 31 de mayo se desarrollaron con amplia aceptación los festivales de patinaje y gimnasia artística, donde los pequeños deportistas sorprendieron con exigentes y elaboradas rutinas y coreografías, participando desde niveles básicos hasta avanzados.

De acuerdo con el director del IMRD, Aldover Colorado la jornada en simultáneo que duro alrededor de 7 horas “demostró que pese a las dificultades del aislamiento, nuestros formadores han logrado seguir avanzando en los procesos formativos de los deportistas”.
Un espectáculo multicolor, en el que tanto los deportistas como sus familias se esmeraron en aspectos como la ambientación del sitio de competencia, la decoración, la música, la presentación personal de los niños y niñas y sobre todo el acompañamiento que desde casa es fundamental en estos eventos deportivos.

“Destaco mucho la recursividad de cada deportista, su esmero y dedicación con sus presentaciones, lo hicieron como profesionales”, señaló la coordinadora de escuelas, Lina Parra, quien también acompañó la jornada.
Al finalizar cada actividad virtual, tanto en baloncesto como en la gimnasia y el patinaje artístico, los deportistas recibieron diploma como reconocimiento a su participación.
“Las actividades virtuales no paran, pues estamos trabajando en la realización de otros festivales y eventos en los que el resto de nuestras escuelas de formación y las familias puedan integrarse”, concluyó el director del IMRD.

Facebook Comments