Una nueva medida tomó el alcalde, Luis Carlos Segura, respecto del cupo de pasajeros dentro de los trayectos por parte de los buses, tanto urbanos, como intermunicipales.

La iniciativa del Concejal, Jesús Rueda Garzón, de permitir que los buses ocupen todas las sillas dentro de sus desplazamientos con todas los protocolos de bioseguridad y cumpliendo que realmente no vayan pasajeros de pie, es el compromiso, esto se debe a la pérdida que han tenido los conductores, propietarios y personas que viven de este servicio.

Segura, por su parte, advirtió que es posible y que se hará la prueba a partir de mañana, el compromiso es que las empresas tengan dispensadores de antibacterial, desinfección de los buses y mantener todas las reglas de protección para evitar contagios. La medida tendrá vigencia a partir de mañana 5 de junio del presente.

Una de las condiciones que más llamó la atención, es que en el caso de que se vea una sola persona de pie, se cae la medida y el conductor del bus será retirado de la empresa por incumplimiento.

El alcalde también consideró las necesidades, no sólo de este gremio, sino de todos los sectores productivos de la ciudad, indicó que paulatinamente y bajo estudios y estadísticas, se irá reactivando la economía.

Facebook Comments