El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, enfatizó este domingo que todas las medidas y la aplicación de los protocolos de bioseguridad son para “preservar la vida de quienes trabajan en Corabastos y, a la vez, preservar el abastecimiento de alimentos para los ciudadanos”.

El Jefe de Estado, Iván Duque, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, explicaron el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la implementación de protocolos de bioseguridad en la Central de Abastos de la capital de la República.

En este sentido, el Presidente señaló “quiero destacar el trabajo que se ha tenido por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Salud de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá”, y reconoció que “ha sido una situación compleja, ha sido una situación con muchísimos desafíos, pero tenemos que ir buscando siempre entre todos la solución”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura dijo que en la labor articulada que se ha venido adelantando se decidió tomar medidas como “el pico y local: que un día abran unos locales y otros días abran otros locales, manteniendo abierta la operación de Corabastos; que se preserve la entrada de productos de los departamentos que están llegando”.

Así mismo, aseguró que lo que se busca también es garantizar la seguridad de quienes abastecen y de las personas que vayan a mercar.

“Estamos cerrando el tema de los minoristas para evitar así aglomeraciones de personas. La central movía más o menos 75 mil personas al día; hoy ya la llevamos en 50 mil personas, y vamos a seguirla bajando, para tener un mejor control por la vida de los colombianos”, destacó el titular de la cartera de Agricultura.

Facebook Comments