Con éxito se viene desarrollando el convenio del IMRD Chía y el Centro Médico MET, alianza que se ha focalizado en dos ítems fundamentales. El seguimiento médico especializado y la capacitación a deportistas y entrenadores.

“Estamos satisfechos del convenio que se viene realizando con el IMRD Chía, ya que hemos logrado hacer seguimiento al proceso de varios deportistas; de sus cirugías y adelantando todo su proceso de recuperación”, señaló el médico del deporte y gerente de MET, Carlos Ulloa.

Así mismo, se ha llevado a cabo un ciclo de capacitaciones de 8 semanas a entrenadores y deportistas con el objetivo de brindar espacios de formación y aprendizaje para los profesionales del IMRD que prestan sus servicios a la comunidad y para los mismos deportistas de rendimiento y proyección que lo requieren.

Por su parte el director del IMRD, Aldover Alexander Colorado expresó: “La cercanía de MET a nuestros procesos médicos y formativos, ha redundado en beneficios tanto para los deportistas de alto rendimiento, como para los usuarios de nuestras escuelas de formación, gracias al buen nivel en contenidos de los formadores con que cuenta a la fecha el IMRD”.

Es así como desde el mes de abril se dio inicio al primer ciclo de capacitaciones con expositores de alta credibilidad y experiencia como los médicos del deporte, Carlos Ulloa, Mauricio Serrato, la psicóloga, Bryhana Díaz, el fisioterapeuta, Carlos Entrena, el ortopedista y traumatólogo, Gustavo Castro, entre otros expertos, quienes desarrollaron interesantes temas; tales como, la prevención de lesiones deportivas, fatiga y dolor muscular, recuperación en el deporte, fuerza excéntrica, manejo de lesiones, métodos de control del entrenamiento e importancia de las ayudas ergogénicas en el deporte.

Se ha adelantado un completo trabajo, al involucrar también a los deportistas de rendimiento y proyección, quienes han sido caracterizados desde el IMRD para recibir capacitaciones en términos de psicología del deporte, y el más reciente conversatorio desde la división médica de MET con el médico deportólogo, Carlos Ulloa y el fisioterapeuta, Carlos Entrena con el objetivo de brindar acompañamiento, en el proceso de retorno a los entrenamientos y la práctica deportiva. “Seguiremos con el ciclo de conferencias durante 2 meses”, afirmó Ulloa.

Atención a deportistas y capacitación con los mejores especialistas en el área hacen de MET, un aliado estratégico para el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía en época de pandemia donde entrenadores y deportistas desde sus hogares sigue adelante con sus procesos de formación.

Facebook Comments