La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dieron a conocer el segundo informe sobre el comportamiento del comercio electrónico durante las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio, en el que se destaca un importante crecimiento de la actividad durante las semanas comprendidas entre el 5 de abril y el 9 de mayo.

“La conectividad en el país en épocas de pandemia ha sido una gran herramienta para que el comercio eléctrico se mantenga dinámico y reactive los sectores como la educación, deportes, ventas minoritarias y servicios”, dijo la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Aseguró que “es una buena noticia para el sector y nos demuestra que el Comercio Electrónico es una herramienta sólida que les ha permitido a los empresarios continuar operando, y a los ciudadanos adquirir los bienes y servicios necesarios para realizar sus actividades principalmente en estos momentos de emergencia; esperamos que siga creciendo y consolidado el país”.

El estudio demuestra que el comercio electrónico se viene reactivando, llegando a índices similares a los que se tenían antes del inicio de la pandemia en el país. En la semana del 3 a 9 de mayo pasados, se registraron 4,17 millones de transacciones en línea, que corresponden a $495 mil millones. Cifra cercana a los niveles presentados en los últimos días de febrero, antes del inicio de la emergencia sanitaria, cuando se realizaron 4,22 millones de transacciones digitales, que corresponden a $535 mil millones en ventas.

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