La alcaldía municipal de Chía, comienza a partir de hoy un plan piloto para toma de muestras en personas susceptibles a contraer el coronavirus, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Alquería y la Universidad e los Andes, la selección para el testeo se basa en personas que puedan haber tenido contacto con pacientes o con personas donde se han presentado la mayor cantidad de casos, además de casos de asintomáticos.


Otro grupo poblacional que puede estar en riesgo, son las personas que viajan constantemente fuera del municipio, en especial a Bogotá, según Ana María Fernández, Secretaria de Salud de Chía, el objetivo es identificar casos positivos y mejorar las cadenas de contagio que se viene presentando.


Con esto se podrá tener certeza de cuántos casos hay en realidad en la ciudad y así crear un cerco epidemiológico para evitar la expansión de la infección. Con base en los resultados que se tomarán en el área urbana y rural, se espera ampliar el mapa de riesgo de contagios en el municipio.

Facebook Comments