Los clubes profesionales son los epicentros para el desarrollo organizado del deporte, y para conocer su conformación, desarrollo, manejo y la legislación que los cobija, el Ministerio del Deporte desarrolló una charla virtual informativa, con el fin de avanzar en el mejor desarrollo de estas corporaciones.

Así lo indicó a Radio Digital de la Presidencia de la República, Viviana Forero, Directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio, quien aseguró que la segunda sesión digital de la estrategia adelantada por su despacho se generó en torno a los clubes profesionales del Sistema Nacional del Deporte (SND), respondiendo de esta manera a la necesidad de actualizar y complementar el conocimiento de los ciudadanos en el territorio nacional.

El acto informativo giró en torno a cuatro segmentos de los clubes profesionales: formas de desarrollar el deporte; organización y estructura de las corporaciones, asociaciones y sociedades anónimas; reconocimiento deportivo y obligaciones de los clubes profesionales.

Además, durante la primera parte de la charla, el equipo de trabajo del Ministerio del Deporte se enfocó en brindar respuestas a las inquietudes que el público envió durante la sesión anterior sobre la conformación del Sistema Nacional del Deporte y clubes deportivos.

Este contacto virtual, que tuvo el hashtag, #CarácterDeportivo, logró durante su emisión más de 2.027 reproducciones y más de 1.900 ciudadanos conectados permanentemente.

‘Es de suma importancia para la gestión de la misionalidad del Ministerio del Deporte, el compromiso adquirido durante el 2020 desde la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, dirigido a complementar y responder de una manera idónea a las necesidades de conocimiento sobre el marco jurídico del Sistema Nacional del Deporte’, resaltó Viviana Forero.

‘La recepción de los colombianos ha sido positiva, lo que nos lleva a concluir que la mejor manera de responder a estos tiempos, va más allá de la práctica exclusiva del deporte, siendo primordial una base de conocimiento que active la mente’, añadió.

Las próximas sesiones estarán enfocadas en: ligas deportivas departamentales, asociaciones deportivas departamentales y federaciones deportivas nacionales; requisitos para obtener el reconocimiento deportivo; funciones de inspección, vigilancia y control y actuaciones administrativas.

Facebook Comments