Informe especial

LUNA HOY, realizó un análisis de la situación actual que se presenta en el país respecto de los casos de infección por coronavirus por cada mil habitantes, el informe se hizo con base en ciudades a nivel nacional, municipios a nivel departamental y municipios a nivel Sabana centro.

Dentro de las cifras que más llaman la atención, está que, Leticia, es la ciudad con menos cantidad de habitantes y mayor número de contagios por cada mil personas, esto se traduce en un evento de alta preocupación, si se tiene en cuenta que esa ciudad no cuenta con infraestructura hospitalaria, hasta ahora, y por causa de la pandemia, es que el Gobierno Nacional, está poniendo sus ojos en el Departamento del Amazonas y por ende su capital, Leticia. (Ver recuadro para conocer los casos por ciudad, contagios, población y casos por cada mil habitantes).

En cuanto a Cundinamarca, Funza, es el municipio que más casos por cada mil habitantes presenta, sin embargo llama la atención que no  hay fallecidos a la fecha. Uno de los datos encontrados, es que entre los 10 municipios analizados, nueve superan los cien mil habitantes, Sabana occidente y Sabana centro, son las provincias donde más municipios se presentan contagios. (Ver recuadro).

Finalmente, LUNA HOY, efectuó el análisis en los municipios de su

 área de influencia, Sabana centro, ahí se encontró, que Tenjo, es el municipio de la provincia donde más casos por cada mil habitantes se registran, efectos del mal manejo en las campañas de bioseguridad y protocolos obligatorios, han llevado a que se eleven estas cifras al punto de llegar a estar entre los primeros del país en contagios por cada mil habitantes.

Aunque el Ministerio de Salud, el Dane, la Oms, la Ops, el Instituto Nacional de Salud y otras fuentes, manejan cifras adversas, los números nos sugieren un promedio de actualización al 13 de junio del corriente.

Facebook Comments