Desde Asia, llegaron al país 18 toneladas de insumos médicos donados por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la emergencia de la COVID-19.
La donación es de elementos de bioseguridad para la protección de más de 10 mil profesionales de la salud, informó la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien agradeció ‘este gesto de cooperación y solidaridad internacional en momentos de crisis’.


‘Recibimos con enorme gratitud esta segunda donación que nos hace Emiratos Árabes, que será fundamental para frenar el avance del virus”, señaló Ramírez.
Agregó que ‘es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social’.


La Vicepresidenta había anunciado la llegada de este material el pasado 4 de junio, en un encuentro virtual que sostuvo con el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi (capital de los Emiratos), Mohamed Al Suwaidi, quien en su momento expresó su interés de estrechar lazos con Colombia.
“Nos interesa enfocarnos en centros del gobierno, desarrollo de pymes y proyectos para generar empleo, en sectores como la agricultura y el turismo”, afirmó el funcionario árabe.


Cooperación para emprendimientos de mujeres
Emiratos Árabes Unidos también anunció cooperación para el emprendimiento de las mujeres colombianas.
Como un primer paso, el país asiático aportará recursos para el Programa ‘Casas de Mujeres Empoderadas’, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que, en época de pandemia, ha servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varias zonas del país.


La Vicepresidencia, en atención a la urgente necesidad del país de contar con pruebas para covid-19, equipos médicos y elementos de protección, ha elevado solicitudes de apoyo a socios internacionales como Alemania, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, en busca de cooperación. Las ayudas ya se han materializado en varios casos.

Facebook Comments