En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se destaca el incremento en los casos de contagio por coronavirus, esto ha llevado al incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con que cuenta la capital. Los más de 20 mil casos que se presentan en la actualidad en la ciudad, están generando que se pueda declarar la ‘alerta roja’ como lo indicó la Alcaldesa, Claudia López.


Son cuatro localidades que han presentado el mayor aumento en cuanto a contagios, Ciudad Bolívar con 1.523 casos; San Cristóbal (927), Rafael Uribe Uribe (905) y Puente Aranda (696).


“Bogotá está llegando a un punto muy crítico y hay que esperar adicionalmente los infectos del famoso día sin IVA”, afirmó Julio Chacón, médico epidemiólogo.


En cifras, de las 771 camas que se habilitaron para atender coronavirus en la capital, 270 están disponibles, es decir, el 35 %. En pocas palabras, la ciudad está a solo 10 puntos de declarar la alerta roja y establecer nuevas medidas de aislamiento obligatorio entre sus habitantes.

Facebook Comments