En un inusual proceso de de análisis y estudios debido a la pandemia de la COVID 19 que hizo que las sesiones de comisión y plenaria se hicieran de manera alterna entre virtual y presencial se llegó finalmente a la aprobación del documento que regirá la planificación y acciones de Chía por los cuatro años siguientes y que se oficializará en los próximos días. La plenaria votó este lunes en segundo debate el Proyecto de Acue00rdo No 09 del 2020 “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Chía educada, cultural y segura.”

Uno de los aspectos a destacar en cuanto a la metodología y el aprovechamiento de la tecnología, fue que las sesiones y debates se transmitieron en directo, lo que hizo posible que la comunidad se enterara de primera mano los aconteceres durante estos estudios, además, fue fundamental la participación de la comunidad que, a través de la virtualidad, participó de forma active en cada sesión que se presentó.

La argumentación del alcalde, Luis Carlos Segura, Dora Yaneth Guzmán Galvis; Directora de Planificación del Desarrollo con el acompañamiento de Betty Martínez Cárdenas de la oficina jurídica, fueron fundamentales para darle viabilidad al proceso y más aún teniendo en cuenta la importancia que es contar con PDM sólido y de beneficio común.

De esta manera, luego de muchas horas de deliberación los cabildantes uno a uno argumentó su voto, y con nueve (9) votos positivos y seis (6) negativos, finalmente quedó aprobado. Los concejales que votaron positivo fueron: María Fernanda Socha, del Partido Verde; David Poveda, Cambio Radical; Edwin Fuentes, Cambio Radical; Alejandro Pineda, Movimiento independiente; Edgar Salgado, Movimiento independiente; July González, Partido Conservador; Jesús Rueda, ASI; Mateo Beltrán, Colombia Renaciente y Javier Valdivieso, MIRA. Y los que votaron contrario al acuerdo: Batman Camargo, Partdo Verde; William Tamayo, Cambio Radical; Camilo Hernández, de la U, Santiago Sánchez, también de la U; David Gutiérrez, Partido Liberal y Hernando Quintana, Chía Alianza de todos.

Finalmente, el alcalde Segura junto con su equipo de funcionarios, exaltó el compromiso del Concejo de Chía para sacar adelante este proyecto.

Facebook Comments