El Departamento del Amazonas y especialmente, su capital, Leticia, han venido presentando cifras preocupantes en cuanto a contagios por coronavirus, de esta manera hay una alerta por un posible rebrote, ya que se presumía que se estaba manejando el incremento de la infección.


Aunque los reportes de contagios han bajado en ese departamento, funcionarios gubernamentales advierten que la expansión del virus no está controlada y auguran que en las próximas semanas puede haber un nuevo brote de la COVID-19.


Amazonas ha sido uno de los departamentos más afectados por la pandemia de la COVID19, pese a que ha presentado alguna mejoría en sus cifras, aún así, hay posibilidades de un rebrote en su capital, Leticia. “Parecería que la situación está conjurada, pero no es cierto”, le dijo al noticiero el secretario de salud del departamento, Héctor Jaime Hernández, quien destacó que ha venido cayendo el porcentaje de personas infectados.


Sin embargo, señaló que se han tomado varias muestras, pero hace falta que lleguen los resultados. Esa situación haría que, en palabras de Hernández, el Amazonas esté “‘ad portas’ de tener un pico dentro de 15 o 20 días”.

Facebook Comments