Como exitosa, fue calificada por el Comité Olímpico Colombiano, la jornada de actividad física virtual desarrollada este 23 de junio, en medio de la celebración del ‘Día Olímpico’, evento en el que el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía fue el anfitrión, gracias a la deferencia del COC.


“Junto con el IMRD Chía, logramos desarrollar una estrategia magna de promoción de los principios y valores olímpicos, mediante diferentes sesiones de actividad física en las cuales logramos acercarnos a más de 19.475 personas mediante las plataformas virtuales”, señaló Santiago Choachí, profesional de la Dirección Académica del Comité Olímpico Colombiano.


Durante la jornada que se llevó a cabo entre las 8:30 a.m. hasta las 12:00 del día, el IMRD Chía hizo una exhibición del trabajo profesional que se desarrolla en cada uno de sus programas, a través del fortalecimiento muscular, aeróbicos, rumba y rumba para niños.


“Agradecer enormemente la confianza que ha depositado en nosotros el Comité Olímpico Colombiano para en medio de esta fecha tan importante, socializar lo que nosotros en el IMRD estamos haciendo”, afirmó el director del IMRD Chía, Aldover Alexander Colorado.


El Día Olímpico, estuvo enmarcado en una estrategia articulada entre el aspecto deportivo y académico, desarrollando su evento central en 4 horas de actividad física, además del conversatorio con deportistas olímpicos que se adelantó en las horas de la tarde. “Fue una estrategia que se desarrolló en alianza con diferentes institutos municipales del país, quienes nos colaboraron en la difusión y transmisión en sus redes sociales. La gente respondió a este llamado y se sensibilizó en cuanto a la importancia de los valores olímpicos”, dijo Santiago Choachí.


Esta invitación del COC se suma a las estrategias que ha venido implementado el IMRD Chía, en donde la virtualidad ha sido el medio para mantener activa a la comunidad “La verdad eso nos abre las puertas para seguir trabajando en cada una de las posibilidades que podamos brindarles a la comunidad de Chía en especial a nuestros niños”, concluyó, Aldover Alexander Colorado director del IMRD Chía.

Facebook Comments