Creándo tiempos de calidad y amor


Por: Susana Ribero Duartes


12 panelistas conversaron acerca del libro “52 cosas que necesitan los hijos de los padres” por Angela Thomas, publicado en la editorial CLC Colombia y las pautas para una buena crianza.

A través de un panel realizado en casa, una docena de especialistas en el tema de la crianza dieron su punto de vista frente al libro “52 cosas que necesitan los hijos de los padres” por Angela Thomas. Este libro fue escrito con el fin de generar una mejor comunicación y disciplina en los hogares y fue publicado por la editorial Colombiana CLC.

La obra literaria cuenta de 52 capítulos prácticos en los que los padres pueden generar ambientes seguros para sus hijos. El número de capítulos coincide con el número de semanas anuales, por esta razón, los capítulos deben ponerse en práctica semanalmente con el fin de cumplir con los dos objetivos del libro y crear hábitos sanos en el hogar.

Al incio del panel, la Directora y Editora General de la Editorial CLC, Blanca Lilia Garzón, afirmó que las familias tienen la responsabilidad de trabajar con principios y valores en la educación y formación de la familia. También comentó acerca del libro, que un padre o una madre debe cumplir el papel de protector, proveedor y defensor de sus hijos en todas las áreas (física, emocional y espiritual).

En la medida que el panel avanzaba resaltó uno de los principios de la editorial “toda persona que se aventura a ser padre o madre necesita conocer las necesidades que tienen los niños” y que va muy de la mano con el libro.

Juan Eduardo Rodríguez Pardo, Pastor, Teólogo, Psicólogo y Terapeuta de Familia, mencionó la importancia de la segurización que es parte de la resiliencia en la psicología. Según Rodríguez, debe haber disciplina, pues es una forma de expresión de amor hacia los hijos que da seguridad y permite que la comunicación empiece a ser clara. “La claridad se da en lo que se ve y en lo que se escucha eso nos lleva a crear seguridad, y esta solo se da por el vínculo” afirmó Rodríguez.

Otro de los panelistas, Álvaro Ramos, Director de la Casa Editorial Palabritas, trajo a acotación dos frases que llamaron la antención de los demás participantes pues permitían una reflexión más profunda de las necesidades de los niños, estas fueron: “todo el mundo se preocupa por dejar un buen planeta para sus hijos, pero nadie se preocupa por dejar buenos hijos para el planeta” y “el entrenamiento debe ser tan duro para que la guerra parezca ser un descanso”.

Durante el panel fueron varios los comentarios orientados a cómo ser mejores padres y las cosas que se deben hacer para criar buenos hijos, pero hubo una intervensión realizada por Alina Herrera, creadora del personaje de Ovejitas & Ovejitas (1991) en la que afirmó es importante que los padres se sanen a sí mismos y se crean el rol que están cumpliendo, no sea que sin darse cuenta empiecen a repetir lo que sus padres hicieron con ellos.


El libro de Angela Thomas toca temas como el amor, la importancia de hacer cosas creativas para demostrar ese amor a los hijos, la incondicionalidad, la firmeza, los lenguajes del amor, los principios y valores y todas las necesidades que se dan en el entorno familiar y cómo suplirlas, especialmente en el que es la mujer cabeza de familia.

Las 52 necesidades del libro fueron escritas gracias a la historia de Angela Thomas, en la que afortunada o infortunadamente sus hijos no contaron con una figura paterna. Ella tuvo que ingeniarselas para tener a sus hijos cerca en todo momento, para crear el mejor entorno posible para ellos y para que siempre la recordaran. Una de las historias que cuenta en su libro es que en un San Valentín no tenía dinero para comprarle regalos a sus hijos, así que decidió colgar en el techo corazones de papel en los que estaba el nombre de sus hijos y las cosas positivas de cada uno. El impacto de este detalle fue tal que hasta hoy su familia tiene como tradición colgar corazones en el techo con las cosas positivas de cada integrante de la familia.

Durante toda la conversación los panelistas concordaron en fundamentar a los hijos en principios bíblicos y en enseñarles a través del ejemplo primeramente y luego con las palabras cuáles son los valores que deben seguir. “La mejor forma de enseñar es con el ejemplo”, frase que resaltó durante toda la jornada.

Las mejores publicaciones de CLC Colombia, este año con Angela Thomas


Durante años esta casa editorial cristiana ha fomentado la literatura y escritura de personajes que quieren compartir los principios bíblicos y valores sociales para hacer una sociedad mejor.

Dentro de las publicaciones que ha realizado CLC Colombia, son varios los libros destacados no solo por sus escritores sino por sus ventas.

Durante 21 años han hecho parte de la FILBO y han realizado diferentes paneles invitando a sus fieles lectores a empaparse de nuevos conocimientos.

Este fue el caso del libro “52 cosas que necesitan los hijos de sus padres” escrito por Angela Thomas, promocionado en la edición 2020 de la Feria del Libro en Bogotá desde casa.
La cita anual de esta editorial con la Feria del Libro deja mucha curiosidad por ver cuáles serán los próximos lanzamientos.

Facebook Comments