En este 2.020, Kazajistan ha registrado al menos 1.772 fallecidos por este mal.
La Embajada de China en Kazajistán fue la que hizo el anuncio: una peligrosa neumonía local está teniendo una tasa de mortalidad más alta que la del coronavirus.

A través de un comunicado, la Embajada alertó al país asiático del crecimiento de casos de esta enfermedad que en 2020 ha dejado a 1.772 personas muertas. Solo en junio se reportó el deceso de 628 pacientes, incluidos ciudadanos chinos.
“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, dice el comunicado publicado el 9 de julio. En el escrito también se asegura que el Departamento de Salud de Kazajistán y otras instituciones “están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”.

Hasta el momento se desconoce si la enfermedad está vinculada con la covid-19 o alguna de sus cepas. Según el comunicado, gran parte de los enfermos de neumonía dieron negativo en las pruebas de coronavirus. Sin embargo, están recibiendo el mismo tratamiento que aquellos que son portadores de covid-19.
Bolsonaro dice que está “muy bien”, habla del uso de hidroxicloroquina
Ayzhan Esmagambétova, jefa médica sanitaria, le dijo a ‘Reuters’ que las pruebas realizadas con hisopo nasal a los enfermos de neumonía podían dar negativo a coronavirus. Esto puede darse porque la infección del covid-19 desciende rápidamente de las vías respiratorias superiores a las inferiores, explicó la experta.

Los casos de esta particular neumonía han aumentado en tres de las ciudades principales de Kazajistán: Atryrau, Aktobe y Shymkent.

Un informe publicado por Kazinform, la agencia de noticias del Gobierno de Kazajistán, mostró que los registros de esta neumonía se duplicaron en junio en comparación con el mismo mes de 2019.
Publicación de declaración de renta: los que cumplieron y los que no
De acuerdo con el diario ‘El Mundo’ de España, el Gobierno calificó los informes de la prensa china como “noticias falsas”. “La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta”, aseguró el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

La Embajada de China recordó a los ciudadanos de este país que deben aumentar las medidas de precaución para reducir los riesgos de infección. Entre ellos, informarse con fuentes confiables, minimizar salidas y buscar un tratamiento médico en caso de tener síntomas.

En Kazajistán se registran alrededor de 53.000 casos de coronavirus y 264 muertes por esta causa. El presidente Kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, anunció el 8 de julio que el país está pasando por la segunda ola de coronavirus y debido al aumento de la neumonía se optó por imponer una cuarentena estricta.

Facebook Comments