Hoy el mundo rinde homenaje a sus pueblos indígenas y a las comunidades que han heredado y practican culturas y formas particulares de relacionarse con la humanidad y el medio ambiente.

En ese sentido, Cundinamarca, territorio asiento y origen de varias etnias, se vincula con la conmemoración a través de la Agencia Cundinamarquesa para la Paz y el Postconflicto (ACPP) reconoce y exalta el papel histórico y cultural de las comunidades indígenas que están radicadas en el departamento.

“Cundinamarca es cuna de cultura y tradiciones gracias a nuestros pueblos indígenas. Avanzamos en la construcción de espacios de participación, diálogo e inclusión para su reconocimiento y el mantenimiento de sus costumbres”, expresó la gerente de la Agencia de Cundinamarca para la paz y el postconflicto, Sandra Milena Correales.

La fecha fue establecida en 1994, en desarrollo de la Asamblea general las poblaciones indígenas realizada en el Decenio internacional de las poblaciones indígenas del mundo.

Esa fecha conmemora la celebración de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las minorías.

Facebook Comments