·        Nominada a los Latin Grammy en 2016 con el disco Big Band de su agrupación Carrera Quinta.

Francy Montalvo, pianista colombiana y directora de la agrupación nominada a los Latin Grammy Carrera Quinta, lanza su nuevo disco, “Desde Adentro”, el primer proyecto discográfico como solista compuesto íntegramente por la artista, siendo el más personal de su carrera.

El álbum viene de una introspección muy profunda en el piano, de la necesidad de trasmitir emociones muy sinceras y profundas a partir de los sonidos. Se exploran diferentes sentimientos y memorias, expresadas a través de seis composiciones originales que tienen como hilo conductor el pasillo de la región andina colombiana.

La grabación se realizó en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, que cuenta con una excelente acústica y uno de los mejores pianos de Bogotá.  “Me tomé un tiempo para volver al estudio, escuchar y seleccionar las tomas que quedarían en el resultado final, la mezcla fue realizada con Mauricio Cano y Ricardo Jaramillo director de la Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía, para finalmente masterizarlo en Estados Unidos con Randy Merrill” afirma Montalvo.

Las piezas musicales que conforman este disco son pasillos, genero con el que la artista tiene una gran conexión compositiva: la obra que abre el álbum se llama “De Repente”, es una obra que genera un punto intermedio, entre los sonidos tradicionales y nuevos horizontes; después esta “Traslaciones, una pieza que fue compuesta antes de entrar a grabar, es viva, ecléctica y arrolladora; la obra que sigue es “Elegía de un sentimiento”, fue compuesta en un momento en cual Francy necesitaba encontrarse con su música y expresar sentimientos muy puros.

También está “Contrastes” es un homenaje al pasillo tradicional; encontramos “Desde Adentro” la obra que lleva el nombre del disco, busca expresar introspección desde la interpretacion y en la conexión con el público; finalmente “Con el Alma” tiene un significado especial porque fue la primera obra que compuso para piano solista y rememora un momento muy importante en su vida.

Desde Adentro, está disponible en todas las plataformas digitales y además en una edición de lujo en físico, “Cuando emprendí este proyecto, quise hacerlo de una forma muy especial, así que decidí que quienes escuchen mi música puedan también tenerlo en versión física. Para esto busque que el diseño conectará al oyente con los sonidos; el empaque está inspirado en la forma de un piano de cola y en su interior trae ilustraciones a cargo de Zokos, transformándolo en una experiencia llena de colores, texturas y formas, más allá de lo musical” indica Montalvo.

Es una obra que no solo abarca el lenguaje de la música, el álbum viene acompañado de un libro, ilustrado por el artista bogotano Zokos, quien, a través del color, las texturas y las formas, plasma las diferentes sensaciones que evocan la música de Francy Montalvo; de este modo, genera una experiencia en la que lo sonoro se complementa, dialoga y se entrelaza con lo visual. Un encuentro que tiene como punto de partida un elemento común: el piano.

Facebook Comments