La Gobernación de Cundinamarca invita a los Secretarios de Salud Municipales a participar en la cuarta versión del Premio Departamental Al Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria + Gobernanza 2020, un reconocimiento único en su tipo en el país.

La iniciativa, que es liderada por la Secretaría de Salud – Dirección de Desarrollo de Servicios, vincula a los 116 municipios y está orientada a mejorar la calidad de la atención en salud en Cundinamarca a través de un trabajo articulado entre el nivel departamental y local.

En esta oportunidad, se busca potenciar la implementación y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del COVID-19 en la prestación de los servicios de salud de los municipios, garantizando servicios más seguros para la población.

Las autoridades municipales de salud podrán participar en la categoría Autoridad Sanitaria Líder teniendo en cuenta el número de prestadores de servicios de salud inscritos, y por ende habilitados, podrán concursar de manera individual o en conjunto con otros municipios de la Región Salud a la cual pertenecen.

El Premio se desarrollará en cuatro etapas, entre los meses de agosto y noviembre de 2020. La etapa 1 será de postulación y clasificación y se realizará del 24 agosto al 11 de septiembre. La etapa 2 de selección irá del 14 al 18 septiembre.

La etapa 3 correspondiente al desarrollo de la estrategia, el seguimiento y medición se adelantará del 21 septiembre al 13 de noviembre. Finalmente, la etapa 4 de presentación de resultados y premiación se hará del 17 al 04 de diciembre.

El jurado estará integrado por un número impar de miembros de reconocidas entidades del ámbito Nacional y/o Internacional, a quienes se les remitirán las propuestas seleccionadas en la primera etapa para su evaluación y el informe final presentado por los participantes.

Durante un año los participantes, que reciban el reconocimiento podrán utilizar el Logo del Premio Departamental al Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria + Gobernanza 2020, mencionando la categoría, el grupo y el reconocimiento alcanzado, para tal fin deberán hacer uso del manual de imagen del premio.

Para mayor información, las inquietudes se podrán enviar a los correos cplopez@cundinamarca.govco, luisaarias@cundinamarca.gov.co y paola.linares@cundinamarca.gov.co; o también accediendo a la página www.cundinamarca.gov.co sección de noticias de la Secretaría de Salud.

Facebook Comments