El inconformismo de la comunidad, especialmente, el comercio, ha llevado en estos días a enfrentamientos, manifestaciones, propuestas de acuerdo para reactivar la economía y hasta reducción en la ocupación en las Uci’s, además del reciente pronunciamiento de la Alcaldesa, Claudia López, que manifestó que está cansada de decirle e la gente cómo tiene que vivir. Todo esto ha llevado a la mandataria a evaluar el levantamiento de la cuarentena en las localidades donde aún la hay, por todo esto, López, pedirá al Ministerio de Salud, la determinación para el final del confinamiento desde el próximo jueves 27 de agosto.

Esta mañana, comerciantes de la localidad de Santa Fe, desde muy tempranas horas salieron a protestar y a bloquear la Avenida Caracas con Avenida Jiménez y le exigieron que les permita abrir sus negocios sin ninguna restricción.

La mandataria escribió a través de su cuenta en Twitter: “Gracias al cuidado de toda la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%. Hoy propondremos a que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”.

En horas de la tarde, la administración distrital se reunirá con el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud para evaluar no sólo si se levantan las cuarentenas en las localidades, sino también que otras medidas dentro de la nueva normalidad se implementarán en la ciudad a partir de la primera semana de septiembre.

Facebook Comments