El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, aprobó el reinicio de la actividad aérea internacional en Colombia. Por medio de una carta dirigida a la Aeronáutica Civil, la cartera señaló que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

Según explica el ministerio en el documento, en este momento es poco probable que con la llegada de los pasajeros de otros países se incremente significativamente la transmisión del COVID-19. Sin embargo, aclaró la importancia de cumplir con el Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“Sí se cumplen las medidas de bioseguridad ya establecidas para el interior de los vuelos, la probabilidad de un viajero que se infecte de COVID-19 es menor al 1% de acuerdo al estudio Barnett 2020″, asegura la entidad.

Aunque con esta decisión se abren los vuelos desde y hacia Colombia, aún no están confirmadas las primeras rutas que van a operar. Para determinarlas, las aerolíneas deben iniciar un proceso con las autoridades aeronáuticas de otros países. Las rutas con países del continente, especialmente los que limitan con Colombia, podrían ser las primeras en ser aprobadas.
EL ESPECTADOR

Facebook Comments