El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes la creación de una Comisión de Alto Nivel para la reactivación del sector empresarial del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia de la COVID-19.

“Hoy, también, quiero dejar anunciado la creación de un grupo de alto nivel, donde está el sector público y el sector privado, para la reactivación empresarial”, dijo el Mandatario.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en la clausura del 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 76ª Asamblea de Afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde explicó que este grupo escuchará las propuestas e ideas y construirá una hoja de ruta en conjunto.

A renglón seguido, el Presidente Duque informó que ya dio instrucciones a su equipo de Gobierno para habilitar líneas de crédito con garantías.

“De cara a esta nueva etapa, que empieza a partir del 1º de septiembre, y reconociendo que vamos a extender el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) hasta el mes de diciembre, también, habilitar las líneas de crédito con garantías, ojalá entre el 80% y el 90%, para que lo que antes era protección de nómina, también pueda mutar y transformarse hacia capital de trabajo”, dijo.

“Que habilitemos líneas de garantías, a través de bonos, donde podamos nosotros también tener garantías cercanas al 70% o si es el caso algo superior y que nos permita integrar las medidas de salvamento, ayuda, protección y estímulo con el desarrollo de los mercados de capital”, agregó.

La idea, según el jefe de Estado, es “llegarle de manera directa al pequeño y mediano empresario, sobre todo al pequeño y al micro, a través de mecanismos especializados con Bancóldex”.

“Estas son medidas que están ahí, medidas que seguiremos profundizando y muchas que vamos a trabajar con ustedes”, recalcó.

Facebook Comments