Ronald Steven Salla Garcés reconocido marchista de Chía, hace parte del listado de 41 atletas de 14 departamentos del país que integran la preselección sub 20 que representará a Colombia en los próximos eventos mundiales, Nairobi 2021 y Cali 2022.
El anuncio fue hecho por la Federación Colombiana de Atletismo, durante la presentación de la capital del Valle del Cauca, como sede oficial de este importante evento mundial.

“Hay dos selecciones, la A y la B. La lista A obedece a ese proceso que iniciamos hace décadas con los denominados talentos del atletismo colombiano (TAC). De allí se ha reducido el grupo a un selecto equipo de 41 deportistas y aprovechando el proyecto talentos del Ministerio del Deporte, aspiramos a terminar de proyectar el equipo de atletas para estos eventos mundiales”. Manifestó, Félix Marrugo, 1er vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

El proceso deportivo al que quiere darle continuidad la Fedecodatle incluye deportistas con año de nacimiento de 2002, quienes se proyectan al Mundial de 2021 y los jóvenes año 2004, a los cuales el proceso los enfoca en el Mundial que se realizará en Colombia en 2022.

“Con Ronald hemos hecho un trabajo a conciencia. Las posibilidades de ir a Nairobi son buenas, pero no afanaremos los procesos con él, porque estamos proyectando que su vida deportiva llegue a la categoría mayores. Por eso nuestro principal objetivo será el Mundial de Cali en 2022. Si se nos dieran las marcas para Nairobi sería excelente, pero sin acelerar el proceso”, señaló el entrenador del deportista, Esneyder Parra.

Felix Marrugo, también manifestó que al darle continuidad al proyecto con Correcaminos de Colombia- Talentos del atletismo Colombiano se espera tener muy buenos representantes en los dos mundiales y así proyectar lo que sería el equipo colombiano rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Me siento muy feliz por hacer parte de esta pre selección, esto nos ratifica que estamos para grandes cosas, que el trabajo con mi entrenador se está haciendo bien. El estar en pre selección es importante porque contamos con el respaldo de la Federación para asistir a competencias, pero vamos paso a paso; motivados porque sabemos que vamos por buen camino”, dijo el marchista Ronald Salla.

El próximo mes, el atleta de 17 años que ha hecho su proceso de formación en el IMRD Chía, iniciará su preparación específica de marcha, en espera de poder competir en 2021. “Es bueno saber que cuento con el apoyo del IMRD y de la Federación para hacer buenas participaciones y llegar al Mundial Sub 20 en Cali con opciones de podio”, puntualizó el marchista de Chía.

De la presentación oficial de Cali como sede del Mundial Sub 20 hizo parte el secretario general de Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la World Athletics y medallista olímpica colombiana en los Juegos de Barcelona 1992; Lina Barrera, Viceministra del deporte, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quienes coincidieron en manifestar su satisfacción por la oportunidad que tendrá el país de albergar a delegaciones de más de 175 países en el Estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales de C

Facebook Comments