La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a que lleguen a sus viviendas antes de las siete de la noche (7:00p.m.) para evitar problemas en su movilidad. También solicitó a las personas que se van a hacer parte de las 15 manifestaciones en la ciudad, que lo hagan de forma pacífica.

“Aunque en Bogotá no hay toque de queda, les rogamos a los ciudadanos que a más tardar a las siete de la noche, todo él que pueda, esté en su casa. Es una gran ayuda para toda la ciudad. Le agradecemos a los ciudadanos que puedan, por favor se programen desde ya”, señaló Claudia López.

La mandataria de la ciudad reiteró que el dolor y la indignación de los hechos sucedidos en los últimos días, no se pueden prestar para actos violentos ni vandálicos que no brindan solución.

Señaló que la llegada temprano a casa permitirá que haya un mejor flujo de movilidad, además evitará afectaciones en la hora pico como las presentadas ayer.

“En cualquier caso, aunque los plantones y protestas ciudadanas sean pacíficas, tienden a generar problemas de movilidad y tráfico. Así que la mejor manera para evitar tensiones es rogarle a la ciudadanía que regrese temprano a su casa”, recalcó.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hoy se tienen convocadas 15 marchas en distintos puntos de la ciudad. “Van a estar siempre presentes nuestros gestores de convivencia en primera fila, evitando la confrontación con la policía. En algunos lugares críticos se ha dispuesto también de unidades de fuerza disponible y algunos efectivos del ESMAD para que puedan contener posibles intentos de vandalización a la infraestructura pública”, dijo.

Facebook Comments