Luego de la noche fatídica de ayer, que dejó como saldo 10 muertos, hoy se reactivaron las manifestaciones en la ciudad de Bogotá.

Y para el transcurso de la tarde ya fueron convocadas marchas en varias ciudades del país, principalmente Bogotá, Medellín y Barranquilla, entre otras.

La Secretaría de Movilidad reporta afectaciones en Suba Rincón, Verbenal, enfrentamientos en la carrera 106 con calle 14 y manifestaciones en la calle 13 con carrera 65, con afectaciones a centro comercial.

6:00 p.m.
Enfrentamientos en Fontibón


Ciudadanos reportan enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la localidad de Fontibón, que no presentó fuertes movilizaciones el miércoles. Denuncian que los uniformados estarían haciendo disparos al aire.

5:11 p.m.
Manifestación feminista

Un grupo feminista se manifiesta frente a la EPS Sanitas en la calle 13 con carrera 65, en Puente Aranda, por la presunta violación de una mujer por parte del médico Ernesto Ortiz Ruiz en un procedimiento médico.
4:50 p.m.

Avenida Ciudad de Cali
En la intersección entre avenida Ciudad de Cali y carrera 93 se presenta bloque con afectación vial. Manifestantes hacen quemas en vía pública.

4:45 p.m.
Bloqueos viales

La Secretaría de Movilidad reporta bloqueos desde las 4:15 p.m. en Suba Rincón ( Carrera 93 con calle 128c), frente al CAI.

También en el CAI Verbenal, (Calle 187 con carrera 19).
4:40 p.m.

Parque de Alcalá
Otro punto de reunión será el parque de Alcalá, donde se convoca un plantón a las 4:30 p. m. y una velatón desde las 5:30 p. m. “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, es la frase que acompaña esta convocatoria.

4:30 p.m.
Portal Norte

Otra convocatoria es en el Portal Norte, a las 5 p. m.; otra en el CAI del 20 de Julio para una velatón a las 6 p. m., entre otros.

4:00 p.m.
Portal 80

En la capital hay varios puntos de concentración. Uno de ellos es el portal de la 80, del sistema de TransMilenio, donde convocan a un cacerolazo y plantón desde las 5 p. m. “No toleraremos más el terrorismo de Estado”, dice el llamado.

3:30 p.m.
Arde CAI en Verbenal

Pasado el mediodía fue incendiado el CAI de Verbenal, zona del norte de Bogotá donde se presentaron disturbios el miércoles y donde se registraron algunas de las personas que fueron asesinadas en hechos que son materia de investigación.
EL TIEMPO

Facebook Comments