El ciclomontañista David González Zapata, se convirtió en subcampeón de la categoría juvenil, en la Copa Colombia Virtual de MTB.

En esta competencia que reunió a los mejores ciclomontañistas del país, se desarrollaron 3 válidas en las que fue protagonista el deportista de Chía, quien siempre sumó puntos ubicándose en los primeros lugares de la clasificación general codeándose con los mejores juveniles y élite nacionales e internacionales.

Davíd manifestó: “Esta fue una experiencia gratificante y a la vez divertida, fue muy bueno sentirse en competencia con los compañeros y rivales hombro a hombro. Espero seguir trayendo buenos resultados para el municipio y el departamento”.

La última válida se desarrolló en un recorrido exigente de 29 kilómetros en el que el juvenil de Chía, sumó 36 unidades para finalizar la Copa en el segundo lugar y a su vez consolidando como uno de los mejores de su categoría, con 108 puntos en la clasificación general individual.

“Es un orgullo para nosotros esta gran representación que tuvimos con David, en una de las pruebas más importantes para el ciclomontañismo del país. Deportistas como él nos compromete aún más a continuar apoyando los procesos de formación de nuestras escuelas, desde los semilleros” expresó el director del IMRD Aldover Alexander Colorado.

Luego de estas competencias David junto con su entrenador Jhon fredy Núñez continuará la preparación para afrontar el calendario presencial de MTB que ya está aprobado para lo que resta del año, en el cual se encuentra la Copa Colombia, la Copa Cundinamarca y la Copa Mezuena y el Campeonato Nacional.

Facebook Comments