Siete personas murieron en los violentos disturbios registrados durante la noche de este miércoles en Bogotá. Las muertes se produjeron durante las protestas por el fallecimiento de Javier Ordóñez. El director general de la Policía Nacional, el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, reportó este jueves en conferencia de prensa que hubo 7 civiles muertos (5 en Bogotá y 2 en Soacha), 93 policías lesionados y 55 civiles heridos ingresados en hospitales por lesiones con objetos contundentes.

Javier Ordóñez murió en una clínica tras un episodio sospechoso de brutalidad policial.
El Ministerio de Defensa informó esta madrugada que reforzará la Policía de Bogotá con 1.600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.

Además, 300 soldados del Ejército de Colombia apoyarán las tareas de seguridad en la capital colombiana. En comparecencia pública, Holmes ofreció una recompensa de hasta US$ 13.400 por información que lleve a la captura de los involucrados en la muerte de las cinco personas.

Las manifestaciones
Durante la noche de este miércoles y primeras horas de la madrugada de este jueves, se realizaron en Bogotá manifestaciones y cacerolazos contra la policía. Las protestas por la muerte de Javier Ordoñez terminaron con graves disturbios y enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes.

Luego de la muerte de Ordóñez, dos agentes de la policía bogotana fueron separados de sus cargos luego de que se difundiera un video en el que se ve a dos policías golpeando a Ordoñez, de 44 años.

Según la Policía Nacional de Colombia, 39 Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la policía fueron atacados (27 vandalizados y 12 incendiados).

Además, 21 policías sufrieron lesiones de consideración y 5 motos y vehículos de la policía fueron destruidos.

Los disturbios afectaron varias zonas de Bogotá, sobre todo los barrios de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá. Los manifestantes tomaron las calles y cortaron el tráfico en la autopista sur de la capital colombiana.
CNN

Facebook Comments